Tras consagrarse campeón en la F2, Mick Schumacher va por la Fórmula 1 en 2021

El hijo del legendario piloto Michael Schumacher, logró el título en el GP de Sakhir. Ahora, con el equipo Haas debutará en la máxima categoría, 30 años después del debut de su padre, en 1991.


El futuro piloto de la escudería Haas F1 Team a partir del año que viene, Mick Schumacher, se ha proclamado esta tarde Campeón del Mundo de Fórmula 2 en la carrera de velocidad del domingo del Gran Premio de Sakhir.

En la carrera al sprint de hoy, Mick salía en tercera posición. Tras una buena salida, se colocó segundo, pero al llegar a la curva cinco, bloqueó neumáticos a casi 290 km/h, en la lucha con Daruvala.

El piloto alemán continuó en la tercera posición con algunos problemas por esos planos del neumático, pero con firmeza, y cerrándole la puerta a Ilott, que era cuarto, durante las vueltas de la mitad de la carrera. En la vuelta 19, Schumacher volvía a irse largo, y ese era el momento en que le adelantaban Ilott, Shwartzman y Zhou.

Los neumáticos estaban tan castigados, que Mick se metió a poner los blandos en la vuelta 20, para poder acabar la carrera. Desde ese momento a Mick le tocaba remontar para llegar al menos a los puntos, pues Ilott era tercero, y podía ganar el Mundial con Schumacher fuera de juego, y si quedaba primero, o segundo con vuelta rápida.

Tsunoda salía octavo, pero en la vuelta 26 adelantaba a Ilott, poniéndose en tercera posición, y haciendo más complicado aún el Mundial para el británico. Después fueron Zhou y Shwartzman quienes pasaban a Ilott, echando por tierra definitivamente todas las aspiraciones de Callum. El británico acabó perdiendo el subcampeonato con el segundo puesto de Tsunoda. Finalmente la carrera se la ha llevado Daruvala y el Mundial es para Mick Schumacher.

Ayer no pudo ser, pero hoy, finalmente sí. En la carrera del sábado del GP de Sakhir, Mick pudo proclamarse campeón, pero su rival directo por el campeonato y compañero de la Ferrari Driver Academy, Callum Ilott, quedó por delante de él. El de Cambridge cruzó la línea de meta quinto y el alemán sexto, aunque Schumacher se llevó la vuelta rápida.

Hoy se convierte en Campeón del Mundo de la F2 un piloto altamente competitivo e incansable. Un chico que demuestra una gran determinación por querer llegar a la cima siempre. Es un corredor elegante y suave, y que siempre tiene una sonrisa en su cara.

Aún es pronto para encumbrarle a los altares, pero desde pequeño, siempre ha demostrado que hay mucho talento escondido en él. Sólo por ser el hijo del ‘Káiser’ ya denota garra de campeón, y todo apunta a que devolverá el apellido Schumacher a lo más alto de la Fórmula 1.

El hijo del ‘Káiser’, Mick Schumacher, está llamado a seguir los pasos de su padre: el paddock de la Fórmula 1 ha seguido sus pasos en categorías inferiores, viendo cómo se hacía con el título de la Fórmula 3 y de la Fórmula 2.

Mick está llamado a ser un campeón, y su oportunidad en la Fórmula 1 comenzará a partir de la temporada que viene. Con tan sólo 21 años va a debutar en un monoplaza de la máxima categoría, y sólo el tiempo nos dirá si logrará seguir los pasos de su padre, y marcar su nombre en el Olimpo de la Fórmula 1.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario